Volcán Quetrupillan

CLP $46.000

Precio por Persona


Duración full day 10 horas

Estación Cordillera

Intensidad Familiar

Temática Naturaleza




Ascenso al Volcán Quetrupillan.

La actividad comienza a las 07:00 am; con la recepción de los pasajeros, saliendo de la ciudad de Pucón a las 07:15 hrs. Camino a la base del Volcán Quetrupillan destino a Curarrehue tomando el desvió hacia Palguin llegando al sector Paraíso Escondido, fundo El Porvenir, son aproximadamente 45 minutos de viaje. En la base del Volcán Quetrupillan, fundo El Porvenir  encontramos baños, duchas y áreas de camping en el cual se cancela $3000 pesos por pasajero al ingresar. Lugar del cual se comienza el trekking a los 900 m de altura 8:00 hrs. Una vez iniciado el trekking llegamos a otro fundo privado el cual es propiedad del Sr. Carlos Urzúa, el cual exige una suma de $5000 pesos por el paso y acceso al sendero del Volcán.

 El trekking en su primera mitad cruza un bosque de Coihues y Lengas con hermosas vistas hacia el valle de Palguin, esta etapa del trekking tiene una duración de dos horas y media aproximadamente, a un ritmo de marcha lenta, esta etapa consta con tres etapas de descanso.

Una vez saliendo del bosque nos encontramos con la cara Suroeste del volcán, a una altura de 1200 m de altura aproximadamente, del lugar se da inicio a un trekking por un terreno mixto de acarreos volcánicos y neveros permanentes, del lugar se comienzan a ver los volcanes que se encuentran alrededor de la zona. Este ascenso cuenta con tres descansos y una duración de dos horas y medias hasta la cumbre.

Una vez en su cumbre podemos tener una visual de 360°, observándose los volcanes de la zona Volcán Villarrica, Volcán Llaima, Volcán Tolhuaca, Volcán Lonquimay, Volcán Sollipulli, Cerro Quinquilil, Cerro Las Peinetas, Volcán Lanín, Volcán Mocho   Choshuenco y los lagos Mallolafquen, Caburga, quillelhue, Laguna Escondida, Lago Calafquen y Lago Panguipulli.

El cráter del Volcán tiene un radio de 500 mts. Aproximadamente y en su interior podemos encontrar un glaciar permanente. En su cumbre podemos permanecer alrededor de 20 a 30 mts, según las condiciones climáticas.

El descenso comienza por el mismo sendero, con pequeñas variaciones si la nieve lo permite podemos realizar toboganes como en el volcán Villarrica. Llegando a la base del volcán en dos horas y media hasta el fundo porvenir, posteriormente se inicia el regreso hacia la ciudad de Pucón.

·         Total de tiempo de la actividad full day 10 hrs. Aproximadamente.

·         Equipo casco, bastones, zapatos de trekking, mochila, ración de marcha y agua. “se recomienda dos litros de agua”.

·         Valores de ingreso a los fundos no incluidos.

·         Capacidad de pasajeros 20 por día.

·         Mínimo dos pasajeros.

 



Sugerencias para el Turistas

GANAS!!!!!!!!!

Preguntas al Guía

Has Aqui las Consultas que Necesites al Guia





Ultimas Preguntas



CLP $46.000

Precio por Persona


Duración full day 10 horas

Estación Cordillera

Intensidad Familiar

Temática Naturaleza





Punto de Partida del Tour

Selecciona Tematica, Estación o Región de tu Proximo Tour



Busca Nuevos Destinos, nuevas Experiencias, nuevos Desafios.