Estaciones

Estación Chile busca poner en valor nuestra naturaleza, nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestra cultura y nuestros pueblos, bajo la premisa de conocer para proteger, conocer para cuidar, conocer para respetar. Nacen así los conceptos de estaciones, para subirse a recorrer cada rincón de este hermoso territorio.

Estación Patagonia

Cuando los Europeos llegaron al extremo Austral de América, se encontraron con un pueblo originario de gran altura y de grandes pies, Patagones les llamaron, y por eso hoy esas tierras se conocen como Patagonia. Sus habitantes eran los Aoniken, hoy extintos. Te invitamos a recorrer la tierra de los Aonikenk, para que en cada paso contemples y respires un entorno poco intervenido por el hombre. Espacios prístinos que el tiempo se niega a cambiar.

Estación Glaciar

Cada vez se hace más urgente visitarlos, cada vez desaparecen más rápidamente. Los encuentras en las altas cumbres a lo largo de la Cordillera de Los Andes y con mayor majestuosidad en la Patagonia y Tierra del Fuego.

Estación Altiplano

El magnetismo de sus paisajes es indescriptible, sus formaciones rocosas, sus colores, su gente, su arquitectura, sus tradiciones, su cultura y su historia, nos sorprende y nos obliga a volver. Estas tierras vieron nacer y crecer a las culturas Likan Antai, Aymaras y Quechuas que aún conservan sus tradiciones, su cosmovisión, deja que ellos mismos te la enseñen.

Estación Valles

Los valles nos invitan a recorrerlos desde inicio a fin. Ven a cabalgar, a pedalear, a mirar las estrellas, a degustar sus cervezas, piscos o vinos. A probar sus aceites, sus quesos y su pan. Ven a compartir con su gente, los mejores platos típicos, la música, la poesía, la historia y la cultura campesina del norte, del centro y sur del país.

Estación Cordillera

La magia y magnetismo de las montañas de la Cordillera de los Andes, es imperdible. Ascenso a volcanes, termas para relajarse y olvidarse del mundo, trekking por parques nacionales, donde árboles milenarios como las Araucarias y Alerces te llenarán de energía. Querrás quedarte o volver. La Cordillera de la Costa también es imperdible, Parque Nacional Fray Jorge, en la cuarta región, Parque Nacional La Campana en la Quinta o la Cordillera de Nahuelbuta en la Octava te darán una visión global de la Flora y Fauna autóctona de Chile central.

Estación Urbana

Cada ciudad tiene su encanto, su cultura y su historia. Recorre sus zonas típicas, sus monumentos históricos y vive la calidez de su gente. Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapo, La Serena y Coquimbo, Valparaíso y Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción y Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Estación Ríos

Chile tiene más de 100 ríos, ideales para pescar, navegarlos, recorrerlos, sentir su fuerza o maravillarse de la vida que generan.

Estación Oceanica

Una larga franja de costas se extiende hasta el fin del mundo; Chile es país marítimo, sus aguas lo bordean, lo empujan y lo dibujan, ven y conoce nuestra naturaleza y cultura marítima.

Estación Milenaria

Vestigios de nuestros antepasados están presentes aún, construcciones precolombinas, geoglifos, petroglifos y pinturas rupestres encontramos desde el norte al sur de Chile. También nuestra naturaleza es milenaria, hay araucarias vivas de más de 1.800 años y alerces de más de 2.500 años…

Estación Patrimonial

Los vestigios del pasado aún se mantienen vivos para contarnos cómo otros hombres y mujeres enfrentaron sus épocas. En nuestro país tenemos seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Parque Nacional Rapa Nui, Las Iglesias de Chiloe, Barrios Históricos de la ciudad de Valparaíso, Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura, el Qhapaq Ñan o “Camino del Inca” y la Ciudad Minera de Sewell. Además, hay 1690 monumentos Nacionales divididos en Monumentos Históricos, Monumentos Públicos, Zonas Típicas, Monumentos Arqueológicos y Santuarios de la Naturaleza.

Ver Mas